Cancelación, demora y desviación

 

La niebla hizo chuza con

dos vuelos a Mérida

 

La niebla mañanera de Mérida se sumó a una serie de fallas electrónicas, y por eso es que Aeroméxico decidió cancelar su primera llegada a nuestra ciudad, en tanto que el Airbús de Volaris, demoró su arribó más de cuatro horas por ese mismo fenómeno.

04demor

De acuerdo con la información recabada en los mostradores donde arreciaron las protestas contra ambas aerolíneas, resulta que el primero de Aeroméxico simplemente no llegó de la capital del país, por lo que sus más de 50 afectados tuvieron que ser reacomodados en los seis vuelos siguientes que la aerolínea tiene todos los días.

En cuanto a la nave de Volaris, algunos afectados insistieron que el avión matrícula XA-VOW, debía aterrizar a las 6:35 horas y con sus 67 pasajeros, aunque la nave tiene capacidad de 173, pero sus pilotos fueron informados que el techo de las nubes de neblina estaban muy bajos.

cancamex

Por lo tanto, decidieron desviar su equipo hacia el aeropuerto de Cancún, a donde permaneció en la plataforma hasta las nueve de la mañana, ya que cuando les avisaron que el de Mérida estaba despejado de la niebla, resulta que ese fenómeno también bloqueó el de Cancún, y de esa manera suspendieron todos los despegues y aterrizajes.

En fin, que fue hasta las 10:50 horas en que la nave de Volaris logró tocar tierra meridana, y además sus técnicos de vuelo insistieron en revisar si los equipos de la nave estaban bien, pues por esos cambios repentinos hay que revisar todo desde cero.

ppchapu

La demanda de boletos se redujo al 60% de la disponibilidad en casi todos los vuelos, pues no operaron ni United de Continental, ni Magnicharters, pero sí lo hicieron Viva Aerobús (con vuelos a Monterrey y Guadalajara), Volaris a México, Aeroméxico con seis operaciones, y Mayair para la ruta regional de Villahermosa, Veracruz, y al regreso a Cancún y Cozumel.

Foto: Por culpa de la niebla, así como la lluvia y el mal tiempo que prevalecen en la zona, resulta que sus efectos negativos causaron que los primeros vuelos de Aeroméxico y Volaris, registraron cancelaciones y demoras en la ruta a Mérida.

demafectado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s