Luis Pérez Sabido

 

Hay que blindar a la Semana

de Yucatán en México

 

La Semana de Yucatán en México movió a muchos empresarios y promotores de cultura y de la educación, pero entre todos los que destacaron fueron los elementos del Ballet Folclórico de Yucatán, a cargo de Raúl Castillo Aldana y ocho parejas.

lperzsabi

El legendario historiador musical de la entidad, Luis Pérez Sabido, dijo que el regreso de esa semana yucateca al Distrito Federal debe institucionalizarse para que cuando algún gobierno “opositor” intente bloquearla, pues va a tener que enfrentarse a muchos obstáculos.

06seyuca

Además del ballet y la orquesta Típica Yucalpetén, que dirige don Pedro Carlos Herrera, la misión yucateca tuvo a otros viajeros muy famosos, como el rector de la UADY, Alfredo Dájer Abimerhi; al consejero jurídico del gobierno estatal, Lic. Ernesto Herrera novelo, así como a la diputada federal Carmen Ordaz Martínez de Pajón, entre otros.

El propio Zapata Bello, según afirmaron varios de sus cercanos colaboradores, y algunos de los 35 periodistas que viajaron al Distrito Federal, parece que logró que el presidente Peña Nieto le dé un aventón en el Grumman GF-IV, que habría partido desde el aeropuerto de Kaua, o sea el Internacional de Chichén Itzá, y que despegó a las 13 horas, rumbo a la Ciudad de México.

Otros en el aeropuerto de Mérida, indicaron que el mandatario yucateco Zapata Bello, habría salido cerca de las dos de la tarde pero en el jet ejecutivo Cittation 650, matrícula N-131-PG, pues no estuvo en la despedida oficial del premier chino, Xi Jinping.

netoherrenove

Acerca de la Semana de Yucatán en México, la versión periodística que trascendió fue la de que Peña Nieto no asistirá a la inauguración, sino que solo estará la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y que todo el evento se pondrá en marcha a las 21 horas en el Palacio de los Deportes, donde la Típica y el ballet folclórico, tendrían la primera de cuatro intervenciones estelares.

Foto: La Semana de Yucatán en México debe blindarse contra gobiernos improvisados, como lo hizo el de Patrón Laviada, ya que por todos los medios intentó enterrarla porque no soportaba que muchos participantes no eran de su partido político.

ballet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s