Niños acarreados

 

Deslucida despedida de

Xi Jinping en el aeropuerto

 

¡Adiós Yucatán!, afirmaban con sus manos el presidente de China, Xi jinping, y su esposa Peng Liyuang, antes de regresar a Beijing (Pekín), desde Mérida pero con una escala técnica en Ontario, California (no Ontario, Canadá).

06adioyuc

Eran las 4:03 de la tarde cuando su nave despegó en la pista 10/28, por lo que su estancia exacta fue de menos de 20 horas, ya que su arribo oficial fue a las 19:30 porque quince minutos después fueron recibidos ayer en la mismo plataforma de la que hoy despejó.

2banderas

Por más que los 300 niñosalquilados de emergencia” le hicieron fiestas con banderitas de su país, el presidente Xi Jinping se mantuvo incólume y desangelado a la hora de partir a Beijing (Pekín), esta tarde a las 4:03, con una escala en Ontario, California.

consu

Las medidas extremas de seguridad, por parte de algunos elementos del Estado Mayor Mexicano, enlodaron la visita con posturas radicales en contra de los reporteros aeroportuarios, ya que los encerraron en un “reducido corral” a más de 70 metros de la plataforma, por lo que solo los camarógrafos de Sipse, Televisa y TvAzteca, lograron acercarse pero siempre bloqueados por los más de 100 guaruras en esa plataforma de despedida.

acarreado

Es más, la despedida fue tan aburrida y deslucida que el propio gobernador Rolando Zapata Rubio se disculpó para no asistir a ese acto protocolario, ya que se estaba preparando para viajar a la ciudad de México, pues esta noche se pone en marcha una nueva edición de la Semana de Yucatán en México, y específicamente en el Palacio de los Deportes.

llegaIXzona

Jinping llegó a las 3:43 de la tarde, con una caravana de siete vehículos, entre los que estaban 4 camionetas negras blindadas y cinco blancas, y entre tanto pues la Orquesta Jaranera de Yucatán le tupía duro y fuerte desde un tablado cerca de los jardines. El ballet folclórico estuvo dale y dale con sus bailables pero al invitado, ni en cuenta los tomó.

consu

La verdad es que todavía andaba alucinado y con mucha prisa para despedirse, aunque hay que subrayar que muchos de sus 130 acompañantes –hasta Pekín-, se alocaron cuando descubrieron a las mesticitas yucatecas, cuyos hipiles multicolores dejaron fascinados a mujeres y hombres de la caravana.

deslumbran

Lamentablemente, la despedida se tornó oscura y desagradable porque los “guaruras” del Estado Mayor se descompusieron porque los organizadores del Grupo Asur, les comunicaron que vendrían a despedirlo esos 300 niños, de los cuales 180 eran de la primaria Lol Bé, y otros 120 de la primaria Elvia Carrillo, y ambas fueron avisadas de última hora para apantallar a quien intentó presumir su viejito Boeing 747-400P, de casi 15 años de edad, y que fue reacondicionado para solo 280 asientos.

guapmestiz

De acuerdo con la nueva estructura de la gigantesca la nave que usualmente se usa para 458 lugares, pues se acomodaron los 130 elementos de su gabinete, elementos de prensa, radio y televisión de China, se adaptó para que se acomoden también los 35 tripulantes, incluyendo pilotos, copilotos y sobrecargos.

scues

Hay que advertir, porque los demás reporteros no creo que lo confiesen abiertamente, que un par de alacranes disfrazados de elegantes “guaruras”, casi secuestraron por media hora a los periodistas en el “corral de la ignominia”, ya que los dejaron salir hasta que el avión despegó al final de la pista 10/28, rumbo a Ontario, y luego hasta Pekín.

secues

Hicieron algo parecido en todo el evento, siempre humillaron a los yucatecos y yucatecas que quisieron acercarse y saludar al invitado del Oriente, mas nunca lo lograron porque les taparon hasta la visión de las cámaras fotográficas. ¿Qué les parece este comportamiento de los cada vez empeorados guardias presidenciales?

prens

Foto: Xi Jinping no fue quien sugirió la extensión del viaje a Chichén Itzá, sino que fue su esposa Peng Liyuang, quien según aseguran, le advirtió que sino la traía a ver la magia de nuestros ancestros, pues ella no lo acompañaría en este viaje a México. ¿Será cierta esa especulación de algunas damas, que así lo aseguraron en el aeropuerto?

apenitas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s