Provee a la Clínica Mérida

 

Infra acepta que debe haber

más cámaras hiperbáricas

 

En la entidad solo hay cinco puntos donde los buzos congestionados pueden ser atendidos de la descompresión, por lo que es preciso que las autoridades del sector pesquero fomenten muchas más, porque el fenómeno del “pepino de mar” ya cobró varias víctimas fatales.

10infra

Así lo reconoció el director regional del Grupo Infra del Sur, Raúl Novelo Rojas, poco antes de viajar a la metrópoli en compañía de sus asesores Carlos Díaz Herrera, y Fernando Zamora Gómez.

La única cámara hiperbárica que atiende Infra para la demanda de oxígeno puro en nuestra ciudad, explicaron, es la de la Clínica de Mérida, y eventualmente hay pedidos para la que tiene el IMSS en Tizimín.

Hay otras hiperbáricas en el Hospital Escuela O Horán, y otras privadas, pero lo que es preciso recordar es que se trata de una terapia de oxigenación de los tejidos internos, por lo que los afectados pueden recuperarse de problema como la diabetes, y otras enfermedades cardiovasculares.

Recientemente, la Asociación Stella Maris de Progreso, recibió la promesa de contar con una hiperbárica –de una cápsula individual-, ya que en el transcurso del año pasado y parte del presente, los reportes sumaron 18 buzos con ese problema de descompresión y fueron rehabilitados en Centro Médico Americano del puerto.

La hiperbárica del Stella Maris será atendida por personal del mencionado centro americano, ya que hasta ahora no se han decidido a impartir cursos para manejar los equipos, cuyo costo es relativamente rentable.

Foto: Con los problemas derivados de los buzos novatos hay que traer más cámaras hiperbáricas para la costa, dijeron ejecutivos de Infra del Sur.

infraa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s