Plan Nacional de Desarrollo

 

El Sector Salud afinará que

incluyan a la Canirfarma

 

La Cámara Nacional de la Industria FarmacéuticaCANIFARMA-, confía que gran parte de sus propuestas sean incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo, según reveló en el aeropuerto el director de ese organismo, Ing. Ing. Rafael Gual Cosío.

dramercy

Antes de recibir de México y en un vuelo especial, a la titular de la Secretaría de Salud, Dra. Mercedes Juan López, el directivo explicó que la importancia de los contenidos y lineamientos que propondrá el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el citado PND, serán determinantes para impulsar el crecimiento de esa industria, que durante muchos años se mantuvo a la expectativa y con muchos temores para invertir.

La Dra. Mercedes Juan arribó en un avión TP-07 tipo FAM 357, en compañía del subsecretario de salud, Dr. Rubén Omar Fuentes, y del director de la Profeco, Alfredo Castillo Cervantes, su objetivo fue asistir a la clausura de la XXII Convención Nacional de la Cámara de la Industria FarmacéuticaCANIFARMA-, misma que inició ayer y concluirá esta tarde.

La funcionaria regresaría a la ciudad de México a las cinco de la tarde, en compañía de sus acompañantes, pues la nave quedó estacionada en el interior del hangar del gobierno del estado.

Como se dio a conocer oportunamente, la convención inició ayer miércoles, y se llevó en el marco de los Salones I y II del Fiesta Americana, pero con una asistencia de poco más de 250 invitados, ya que se previó que tendrán mucha tarea pues habrá muchas participaciones.

Es más, de acuerdo con los colaboradores del Ing. Gual Cosío, es muy probable que las mesas de trabajo se prolonguen hasta mañana viernes, pues es preciso consolidar de manera de extramuros, para que se redondeen muchos conceptos en torno a la próxima puesta en marcha del Plan Nacional de Desarrollo.

Recordó el vocero aeroportuario, que este evento se llevó con el lema de “Compromisos del Sector Farmacéutico frente al Desarrollo Económico y Social de México, 2013 a 2018”, por lo que se intentarán coordinar todos los esfuerzos de los farmacéuticos con los responsables de las políticas públicas, ya que las autoridades han sabido desenredar muchos nudos que ataban al pasado a este sector, pues había mucho desequilibrio.

Foto: La industria farmacéutica definirá en esta XXII Convención Nacional de la Cámara de la Industria Farmacéutica, qué participación tendrá en el próximo Plan Nacional de Desarrollo, y que promulgará en breve el presidente Enrique Peña Nieto. Para clausurar la junta vino en vuelo especial la titular de Salud, Dra. Mercedes Juan López.

laxmiam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s