Conferencia en diplomado

 

Ya ni la discapacidad física

conmueve a la sociedad

 

La coordinadora de discapacidades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Licda. Melba Olvera Rodríguez, admitió que en estos nuevos tiempos de deshumanización hay cada vez más personas que no se conmueven ni viendo a los discapacitados con limitaciones físicas.

14dhuman

Al llegar de la ciudad de México para impartir una conferencia sobre su especialidad, la investigadora invitada de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán reiteró que su charla derivará acerca de la accesibilidad y los derechos humanos de los que padecen algún problema para desplazarse, y también la gran dificultad para obtener un trabajo en su entorno.

Mira, agregó, cuando una sociedad obtiene la madurez de respetar las leyes y derechos de sus semejantes, ya sean parientes, amigos ó conocidos, pues entonces las normas de conducta obtienen mejores calificaciones ante el mundo globalizado, pero no debemos olvidar que hasta ahora no hay ningún país de la Organización de las Naciones Unidas que llene los requisitos del perfil, como para considerarlos “desarrollados moralmente”, ya que se limitan a medirse con lo económico… pero no en los actos solidarios y mucho menos espirituales.

Más delante sostuvo que, si de por sí, la discapacidad es un factor limitante a la hora de contratar a personas con algún perfil de discapacidad motriz, pues no digamos qué ocurre todos los días con la falta de oportunidades de empleo aunque hay algunas empresas que asumen ese papel para darse un “baño de pueblo”, y que los ciudadanos voten por ellos cuando hay campañas.

Enfatizó que ya es tiempo de que en los planes de educación escolar, desde el kínder hasta la preparatoria, se debe informar con claridad y precisión en torno a todos los derechos y obligaciones que los alumnos deben incluir a la hora de actuar al lado de sus amigos y compañeros, por lo que hasta los maestros deben poner ejemplos de que cuando se respeta a un discapacitado, pues la sociedad debe reconocerlo y premiarlo… para que por ese medio se avance hacia nuevos objetivos de convivencia social.

Por último, la invitada capitalina indicó que la mayoría de los jóvenes de esta generación, cree que por el hecho de estar con alguna discapacidad motriz, pues las personas ya no tienen derecho a ejercer su sexualidad libremente.

Foto: Los derechos humanos se violentan en todos países del mundo pero ya es tiempo de que alguien eduque a las futuras generaciones, para que no hagan lo mismo con los discapacitados.

dhuma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s