Por “temporada alta”

 

No hay boletos para

viajar de última hora

 

Los vuelos para el cierre de semana se volvieron a llenar de pasajeros, ya que las siete aerolíneas activas reportaron más del 95% en los despachos de salida, y un 90% en todos los de llegada.

14dmtyvi

De hecho, coincidieron que no habrá boletos en los mostradores para aquellos viajeros que intenten subirse de última hora, a excepción de los lunes, miércoles y viernes, en la ruta a México de Magnicharters… pues sigue de capa caída.

Los representantes de tráfico de esas compañías aéreas subrayaron que –a excepción de la yucateca Magnicharters-, las ventas se dispararon a las alturas y que solamente les quedaban muy pocos espacios –de última hora como para comprar en el mostrador-, ya que sus listas de reservaciones estaban a tope… porque hoy comenzó la “temporada alta”.

Aunque no se debe generalizar cuando se habla de porcentajes de ocupación -a sabiendas de que habría no menos de 30 ó 35 operaciones todos los días-, las aerolíneas admitieron que la mayoría de sus aviones son de 148, 150 y 154 espacios en Viva Aerobús (a Monterrey y Guadalajara), Volaris e Interjet (al Distrito Federal), y United Continental a Houston, pero hay algunas pequeñas como los Dornier de 19 espacios de Mayair, y los Embraer de 50 asientos de Aeroméxico.

chicho

En fin, resulta que todos los ya mencionados tuvieron reportes superiores al 90% este viernes, pero el vuelo de Magnicharters de México y con 141 espacios, solo pudo traer a 60 capitalinos y salió con 65 a su punto de partida.

Hasta el momento, la demanda de lugares no ha causado problemas de sobreventa de los vuelos, por lo que es posible que el fin de semana, la Profeco volverá a instalar su módulo temporal de quejas, junto al mostrador que utilizaba Aviacsa, y que está al lado de Volaris y Aeroméxico.

Foto: El movimiento de pasajeros mantiene al aeropuerto sumamente activo, y como efecto de esta alza pues todos ganan, incluyendo a los taxistas y rentadores de autos.

despid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s