En la base de la FAM

 

Que Peña Nieto llegará de

Irlanda, a la medianoche

 

La reunión de “La Infraestructura del Sector Comunicaciones y Transportes, y su importancia en la movilidad del país”, es el atractivo mayor por el que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, estará en Mérida este jueves… para la clausura.

19tpeña

Reportes de las autoridades aeronáuticas, y del Estado Mayor Presidencial, adelantaron que la presencia del Mandatario Peña Nieto, se conjugará con al del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Su llegada a Mérida, procedente de (Dublín) Irlanda, luego de ser invitado especial en la Reunión del G-8, era esperada esta noche a las siete en vuelo especial, pero los voceros de Aeronáutica Civil revelaron que el último comunicado oficial del Estado Mayor, fue que arribaría a unos pocos minutos después de la medianoche, pues mañana jueves tendrá mucho trabajo con los involucrados en el sector de las comunicaciones y los transportes.

La vuelta de Peña Nieto a nuestra ciudad, por segunda vez en menos de un mes, fue porque está convocado a presidir la “Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes”, organizada y respaldada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Este evento será el pivote de lanzamiento del “Plan Nacional de Infraestructura” y por ese motivo fueron invitados por el presidente nacional del organismo, Ing. Luis Zárate Rocha, y el estatal Ing. Edgar Conde Valdez, para evaluar pros y contras acerca de la importancia de los constructores en el desarrollo de grandes proyectos y que fomenten riqueza en todo el territorio nacional.

El registro de asistentes inició hoy miércoles en un salón del Fiesta Americana, pero la inauguración y las mesas de trabajo se llevarán a cabo en los salones del Gran Museo del Mundo Maya.

avegral

La agenda luce copiosa, pues el jueves se tocarán temas álgidos de la mecánica de suelos, el transporte ferroviario multimodal –con los avances del Tren Trans Peninsular-, la construcción y mantenimiento carretero, y alrededor de las dos de la tarde, el mandatario Peña Nieto tomará la protesta a la nueva directiva de CMIC.

El viernes continuarán las juntas de trabajo en el mismo Gran Museo, y le tocará a los transportistas marítimos; luego a las asociaciones públicas y privadas de financiamiento, para cerrar con el tema de la generación de obras de infraestructura, por lo que está anunciado que participará el titular de la SCT, Lic. Ruiz Esparza.

Entre lo más destacado, y por lo que el Presidente Peña no fallaría a esta clausura, es que la CMIC entregará el “Premio Lieberman” a la mejor obra de ese tipo, así como la difusión de la misma.

La llegada del Lic. Peña Nieto subrayará sus prioridades ya que tendrá que viajar más de nueve horas en vetusto avión presidencial, como el que trajo hace 15 días en su gira de trabajo a Chichén y luego a Mérida.

Foto: Se trata del TP-01 Boeing 757, con alas abatidas a lo alto, y que lleva el nombre y logotipo de la Fuerza Aérea Mexicana, y por eso es que será esperado y atendido en la Base Aérea 8 de la FAM, en el aeropuerto de Mérida como hizo en su viaje de ida. Es decir que la nave haría escala en Inglaterra y Canadá, antes de tocar tierra yucateca.

cmic

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s