Por el secretario de educación

 

Mañana inauguran el nuevo

local del CENEVAL en México

 

El Ing. José Antonio González Fajardo, secretario general de la Universidad Autónoma de Yucatán, reveló que mañana se inaugurará el nuevo edifico del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.-Ceneval-, y que el rector de la UADY, Dr. Alfredo Dájer Abimerhi, hablará de los avances en la educación superior, como nunca antes.

aglzuady

En su carácter de consejero de ese organismo, y en representación del rector Dájer Abimerhi, el maestro en ciencias González Fajardo asistirá hoy mismo a la sesión del consejo universitario, ya que mañana estará presente el secretario de educación, Emilio Chuayffet Chemor, y entre los expositores figura precisamente el Dr. Dájer Abimerhi, por lo que hablará de la importancia de la educación superior.

Creo, añadió, que todo parece indicar que México ya se ajustó a la calidad de excelencia en ese renglón de la enseñanza superior, por lo que es preciso no aflojar el ritmo pues los nuevos tiempos de la modernización, han logrado contagiar y despertar con un gran sentido común a casi todas las autoridades educativas estatales y federales.

La gran preocupación de la Universidad, añadió, es que jamás se descuidó algún programa de tecnología avanzada, como para temer por una deshumanización.

cenvalofis

Mira, agregó, en el pasado los programas de estudio se limitaban a promover e impulsar a la conclusión exitosa de los alumnos en todas las carreras y profesiones, sino que ahora se incluye una buena dosis de educación integral para ser competitivos en el terreno que deseen.

Es decir, que los nuevos profesionales de la UADY salen al mundo ya formados como ciudadanos conscientes y para ofrecer su mejor esfuerzo y amor por lo que hacen, y eso se llama amar al terruño y al país.

Para concluir explicó que con aquello de que se avecinan los huracanes y tormentas tropicales, pues los alumnos de la UADY ya saben qué papel desempeñar a la hora de la verdad, porque ya supieron cuán devastadores son los daños al cabo de que azotan esos fenómenos.

Foto: Ing. José Antonio González Fajardo, antes de viajar a la junta del Ceneval.

24ceval

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s