Sin ser temporada alta

 

Vuelos casi a tope en las

siete aerolíneas de Mérida

 

El despertar de la última semana de junio fue muy bueno para el grupo de siete aerolíneas en nuestra ciudad, pues sus índices volvieron a despegar hasta llegar a casi el 95% en salidas, y el 90% en llegadas.

24arriba

Para algunos aeronáuticos la magnífica ocupación que se viene dando desde mediados de este mes, refleja fielmente todo ese gran esfuerzo que año con año realizan los turisteros de todo el sector, desde los funcionarios cumplidores hasta el más humilde mesero ó taxista de sitio, ya que saben que al turismo se le debe respetar y, en caso de que el visitante tenga un carácter agrio, pues hay que sacar a flote todos los encantos y sonrisas que tienen los yucatecos.

Los reportes de esta tarde fueron los siguientes: Aeroméxico y sus siete operaciones logró porcentajes cercanos al 100% en idas y venidas; Interjet, con seis viajes directos a México, también se acercó a ese promedio, pues los de salida tuvieron 95% y en las llegadas figuró lo mismo.

Volaris y su nave de 174 espacios se fue a tope, cercano al 100%, y en su llegada nocturna era esperado con ese mismo promedio; Viva Aerobús admitió que sus márgenes rozaron el 90%, principalmente en la ruta a Monterrey con dos operaciones, y solo un 85% en la ida y venida a Guadalajara.

mocinden

Magnicharters volvió a la cima de sus ventas pues llegó de la metrópoli con 92 y se fue con 76; y en ese mismo promedio anduvo el viaje de Mayair a Villahermosa y Veracruz, ya que salió con 13 y regresó con 14 hacia Cancún y Cozumel.

La estadounidense United Continental revelo que su nave de 154 espacios casi se llena porque se subieron 145, y en la llegada nocturna de ayer pues ahora sí que no hubo ni un solo espacio disponible.

Ah, es preciso informar que las autoridades de Asur no pudieron aclarar si el vuelo de Aerocaribbean, hacia La Habana y solo los domingos a las tres de la tarde, aún no se confirma si volverá a hacerlo todos los jueves, como el próximo día 27, como cuando inicia la “temporada alta”.

arrrri

Es innegable que las ausencias de Aviacsa –lunes 6 de julio del 2009-, y Click de Mexicana –el 28 de agosto del 2010-, no se han resentido como para pensar que sus asientos eran necesarios, ya que las cuatro aerolíneas mexicanas en la ruta a México parece que ya lograron llenar ese vacío. Se trata de Aeroméxico, Volaris, Interjet y Magnicharters… y párele de contar.

Foto: la ocupación alta de los vuelos de “pre temporada alta”, reflejan que Mérida tiene los suficientes espacios de avión para mantenerse en niveles óptimos.

arri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s