El chofer los abandonó

 

Niños de Mérida y Motul

visitaron el aeropuerto

 

Dos grupos de escuelas de kínder y primaria de Mérida y Motul, estuvieron en el aeropuerto y recorrieron las instalaciones con el apoyo de dos edecanes del Grupo Asur, pero uno de ellos fue abandonado por el chofer irresponsable de la Alianza de Camioneros.

26nihero

La visita de los 40 infantes de la “Niños Héroes”, de su kínder en Mérida, fue a las 8:30 horas, con el apoyo de sus maestras Teresita Canto Aguilar y Dulce Silveira Herrera, así como 4 instructores.

Se trató de los pequeños alumnos del 2º y 3º grados por lo que fueron atendidos por la responsable de paseos escolares de Asur, Berenice Valdés Escalante.

Hay que informar que la travesía de estos primeros chicos inició en la fábrica de galletas Dondé, luego vinieron al aeropuerto de Mérida, y finalizaron en el parque zoológico El Centenario.

chacaba

A este primer grupo le tocó bailar con la más fea, ya que llegaron a la terminal aérea muy temprano pero tuvieron que aguardar hasta las 11:30 horas, ya que el conductor del autobús rojo de la Alianza de Camioneros, se ausentó, dejándolos abandonados.

Luego, a las 11:30 horas, arribó la misión escolar de la primaria “Cristóbal Colon”, con 30 estudiantes de la comisaría de San Pedro Chacabal, Motul, y fueron acompañados de sus 7 maestros, al frente de la maestra Guadalupe Rafful May.

nheroetarde

Hay que aclarar que este segundo plantel del día vino con muchos niños bilingües, pues hablan la lengua maya y aprenden el español, y dijeron que fueron apoyados por el alcalde de Motul, José Pech Aguilar, quien les costeó el viaje pues fue quien pagó el alquiler del vehículo.

La profesora Rafful May dijo que los niños que vinieron al aeropuerto sirvió como un estímulo porque fueron los mejores promedios de los tres años de la primaria, y que sus siete instructores se comprometieron a cuidarlos pues nunca habían conocido el aeropuerto.

chcabal

Los niños motuleños se emocionaron mucho, principalmente cuando les entregaron sus “pases virtuales”, como si fueran pasajeros listos para viajar en avión.

Foto: Esta mañana por poquito se le junta el lavado con el planchado a las anfitrionas del Grupo Asur del aeropuerto, ya que apenas se fueron los chicos de la “Niños Héroes”, casi a los 20 minutos siguientes llegaron los de la “Cristóbal Colón”, de la comisaría de San Pedro Chabacal, de Motul.

niheroe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s