Cursos en el CREI

 

Personal de Vigilava se

prepara para emergencias

 

El Grupo Asur y las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil, coordinaron este día un par de cursos intensivos para capacitar a los empleados de las aerolíneas, y a los del bloque de limpieza e higiene de Vigilava, principalmente en el manejo adecuado y oportuno de los extintores de distintas capacidades.

28vigila

El curso de ayer corrió a cargo del jefe del cuartel de bomberos del CREI de Asur, Miguel Herrera Cabrera, y los instructores Oscar Castro Padrón y Carlos Meléndez Sotuyo, y la clase se concentró en 20 trabajadores de limpieza y jardinería de Vigilava, entre los estuvieron Lizbeth González Choza, y Manuel Collí y Cancionilo Canul.

El titular de los tragahumos aeroportuarios, Herrera Cabrera, advirtió que los empleados de la empresa concesionaria de la limpieza aeroportuaria, son los que ajustaron sus horarios laborales y agradecieron la enseñanza, ya que ahora ya saben qué hacer a la hora de que detecten paquetes, bolsos y equipajes abandonados en las áreas públicas, para que se lleven a cabo los operativos de contingencia.

Estos trabajadores, abundó, son los que andan en las labores de los baños y sanitarios, y por lo tanto pues resultará más que importante el hecho de que reporten cualquier bulto sospechoso.

cutss

Dijo también que este curso práctico también se impartió a los empleados de las diferentes tiendas comerciales del aeropuerto meridano, en abril y mayo, con el fin de que los empleados conozcan un poco más, y participen en el trabajo que se realiza para prevenir actos de interferencia ilícita y en los accidentes en la aviación.

La clase de teoría y práctica se realizó en el salón de juntas del CREI, a cargo del propio titular, jefe de bomberos, Cdte. Herrera Cabrera.

Los ejemplos se hicieron en vivo pues aprendieron a operar los equipos y rociar el polvo concentrado, ya que es preciso que se domine el equilibrio, y que siempre hay que guardar la calma para dar buen resultado.

Foto: La foto del recuerdo se llevó a cabo cuando terminó el curso, en las instalaciones de los bomberos aeroportuarios.

cutvig

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s