Becadas por la UTM

 

Cinco estudiantes yucatecas

viajaron esta mañana a Lyon

 

Un grupo de cinco chicas yucatecas, becarias de la Universidad Tecnológica Metropolitana –UTM– y la Alianza Francesa de Mérida, emprendieron este mediodía una travesía hasta Lyon, para permanecerán un mes en un campo de verano, como parte de un premio por obtener los mejores promedios en esa lengua extranjera.

02lyon

Despedidas en el aeropuerto por su maestra de francés, Marie Helene Mur, las becarias del 5° cuatrimestre de la carrera de Técnico Superior Universitario en turismo, admitieron que son esperadas en París por las autoridades educativas de Lyon, para acompañarlas hasta su destino vacacional.

Ellas son Anahí Acosta Arias, Rosario Lizama Cetina, Itzel Chi Mis, Martha Polanco Huchim y Raisa Chi Huchim, y la maestra Mur explicó que permanecerán hasta el 3 de agosto, ya que tuvieron la oportunidad de capacitarse todo un mes y medio con ella.

Estos intercambios, según añadió la maestra Mur, forman parte de varios acuerdos que la Alianza Francesa de Mérida y la UTM vienen llevando a cabo para fomentar la enseñanza del idioma francés, y de paso pues difundir el español entre los alumnos del Centro Vacacional VTF cuya lema es “Espíritu de vacaciones”, donde permanecerán.

Este sistema VTF data de los años sesentas y fue precisamente en Francia cuando lo crearon en forma de cooperativa un grupo de trabajadores sindicalizados, y a la fecha hay muchos que logran abatir muchos costos por esa manera colectiva, pues de esa manera permiten que sus familias y parientes los visiten sin gastar tanto.

Es decir que se trata de una asociación de turismo con economía social, pero que resulta accesible a la clase obrera de los gremios de las compañías de todo ese país galo.

Foto: Las chicas fueron despedidas por su maestra de francés, Marie Helene Mur, y muchos familiares y amigos.

lyoutm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s