Reunión en México

 

La Femexfut reconoce la

utilidad de sus “comisarios”

 

La utilidad de los “comisarios” en el fútbol profesional de la Liga de Ascenso Mx, es muy probable que siga actualizándose y modernizando sus procedimientos, tanto con equipos como con los sistemas de tecnología más avanzada, según admitió esta mañana el comisario de Yucatán, Daniel Lara Burgos.

05comisa

Antes de viajar en el vuelo vespertino de Aeroméxico, el entrevistado reconoció que ser uno de los 38 comisarios de la Liga de Futbol Mx, de Ascenso, figura estratégica que se requirió para que se cumplan una buena serie de aplicaciones muy oportunas en todo el país, y todo parece indicar que pasaron la prueba de fuego para garantizar la limpieza en el balompié nacional.

Mira, dijo el vocero, apenas se estaban poniendo a prueba tanto la calidad moral como la solvencia de cada uno de nosotros, pero lo que se obtuvo con el rendimiento de las cuenta es que las normas se cumplieron a cabalidad, porque ese fue el papel de responsabilidad que nos encomendó la FMF.

Dijo que en el evento de esta tarde en México, será el titular de la Liga de Ascenso Mx, Decio de María Serrano, quien en su calidad de presidente la presida, pues ya llevó a cabo su primer informe de labores el pasado 4 de junio.

En el evento de junio, rememoró, se anunciaron los planes de actualización que se aplicarán, siempre en busca de la capacitación de todos los funcionarios, y cuando se enteró de que fue ratificado otro año más en Yucatán para representar a la liga de ascenso Mx por un segundo período, Lara Burgos explicó que las normas que aplica la Femexfut incluyen medidas muy estrictas.

Mira, agregó, la sana aplicación de los reglamentos en los torneos de apertura y clausura, mejoran a los clubes para que los cumplan a cabalidad, ya que en el caso de Yucatán solamente me toca supervisar que se cumplan los reglamentos en los partidos de los juegos del Mérida Fútbol Club.

Dijo que el equipo cambió su nombre de manera inadvertida, ya que antes se llamaban Venados del Mérida, y ahora son una filial de los Potros del Atlante de Cancún, y se conocen como Mérida Fútbol Club.

Comentó que a pesar de las amenazas y la inseguridad en un hilo, en algunas regiones del norte del país la Femexfut y la Liga de Ascenso Mx, siguen con el plan de trabajo, pero con algunas modificaciones para que cada vez vayan más aficionados a los partidos.

Confío, dijo, que las modificaciones a las reglas, como las multas a los infractores, ya no será necesario suspenderlos equis número de juegos, sino que deberán pagar 1,500 salarios mínimos para comprar prótesis a los niños desvalidos y que tienen problemas de ese tipo, y por eso es mejor que andar castigando a los jugadores por sus faltas. Ahora si les dolerá, porque su bolsa será la que lo resienta pero para una buena causa.

Foto: Daniel Lara Burgos, antes de viajar a la junta nacional e comisarios de la liga de ascenso Mx, de fútbol en el hotel Royal Pedregales de la ciudad de México.

comis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s