Exámenes gratis en el aeropuerto

 

Medix apoya la campaña

contra obesidad y sobrepeso

 

Esta mañana a las ocho, hasta las 18 horas, la compañía estadounidense Medix, atendió a poco más de 80 empleados y funcionarios del aeropuerto de Mérida, como parte de su respaldo a la campaña contra la obesidad y el sobrepeso.

08medix

Con su unidad móvil equipada con casi todo tipo de tecnología para llevar a cabo análisis rápidos, esa compañía y su gerente Jorge Rivera, convencieron a la coordinadora de Sanidad Internacional de la terminal aérea, Dra. Guadalupe Arjona González de Téyer, y estableció una especie de puesto de primeros auxilios, pero con un laboratorio a cargo de los doctores Pedro González Luis y Alejandra Hernández Santiago, y a cargo del gerente de la unidad Rivera.

Esto laboratorio internacional de Medix, se instaló en un costado de la entrada al comedor de los trabajadores de Asur, y dijeron que operarían hasta las seis de la tarde, y es preciso señalar que los acompañaron varias enfermeras y técnicos en el manejo de expedientes clínicos.

El caso es que las colas comenzaron a formarse desde el mismo momento, porque se enteraron que los exámenes serían gratuitos, para conocer el estado que cada uno de los pacientes tiene en glucosa y colesterol, y como parte de la campaña nacional contra la obesidad y el sobrepeso.

Esa compañía data de hace 5 décadas en México, y su participación en asuntos de salud hasta ahora no ha sido cuestionada y como se puso al servicio gratuito de sus médicos y enfermeras, pues la comunidad aeroportuaria le agradeció el gesto, aunque nadie a cambio de qué se ha dado este servicio.

Es más, cuando algún paciente resulta positivo con algún problema de los mencionados, sus médicos y enfermeras le entregan un catálogo de medicamentos, de manera gratuita.

Lo que hay que destacar es que su control de expedientes es impresionante, ya que saben bien que cada historia clínica e imagenología, incluye la conversión de radiografías y animación en tercera dimensión, para profundizar en los diagnósticos tempranos.

Hay que precisar que las tareas de respaldo corrieron a cargo del personal de Sanidad Internacional, con la responsabilidad de la coordinadora en el aeropuerto, Dra. Arjona González de Téyer.

De acuerdo con informes de las campañas nacionales contra la gordura, las autoridades sumaron esfuerzos de la Liga de Ascenso Mx de Fútbol, y se aplicaron lemas como “mídete” para animar a los pasados de peso para que reciban atención, antes de que se infarten por los excesos de grasas.

Esta firma trasnacional ya tuvo actividades en casi todos los estados del norte y centro de México, y ahora en el sureste pues ya pasaron por Tabasco y Campeche, y mañana continuarán a Cancún.

medix

Voceros de la Secretaría de Salud admitieron en la terminal aérea que esos exámenes de glucosa, presión arterial y triglicéridos, cuestan no menos de 750 pesos en cualquier lugar, y que con este servicio de la mencionada campaña, la compañía estadounidense contrató a dos médicos profesionales, a dos enfermeras y a tres asistentes en su staff laboral.

Tan solo a las 12 del día, a solo tres horas de trabajo intenso, los de Medix ya habían realizado más de 30 exámenes a los trabajadores de Vigilava, Aeronáutica Civil, Seneam, Asur, Policía Federal, Sagarpa, Cosics, Turismo del aeropuerto, Migración (del programa Paisano), del Banco Santander y de la casa de cambio, así como de los Restaurantes Mera y las tiendas de la planta alta y de la planta baja.

Foto: Los laboratorios privados Medix, pusieron en marcha su campaña contra la obesidad y el sobrepeso, y en un costado del acceso del aeropuerto realizaron exámenes profesionales gratuitos.medixx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s