Efectos de la naturaleza

 

Los halcones Harris cobran

víctimas hasta en los jardines

 

En un laurel del jardín frontal del aeropuerto, los halcones Harris derribaron de su nido a un par de crías de censontle, mismas que al caer al pasto apenas pudieron salvarse de la muerte… pero más tarde no sobrevivieron.

cria

Autoridades defensoras de la vida de los animales y aves se enteraron de la infame tarea de estos halcones “espanta kaues”, y lamentaron que en su obra diaria no tengan la guía de proteger a los polluelos indefensos.

Desde hace casi un año, el Grupo Asur contrató a la compañía que se dedica a espantar kaues y otros bichos fuera de las pistas de aterrizaje, y de las zonas de aproximación, pero nadie contaba con que hasta las crías de esas aves caerían en esa cacería desigual.

aguilita

Cuando la administración del aeropuerto presumió la noticia de que sus operaciones aéreas estarían protegidas de los zopilotes y kaues que rondan el espacio aéreo, no advirtieron que la tarea de las “aguilitas Harris”, finalmente desembocaría en criminales de muchas crías y polluelos cuyos padres y madres tienen sus nidos en las copas de los árboles de la jardinería.

Hoy, la comunidad aeroportuaria le echó la culpa a esos cazadores aéreos, por ser despiadados con los polluelos, y las fotos lo dicen todo.

A veces la utilización de animales para proteger áreas, o para detectar drogas en los equipajes de los pasajeros malosos, resulta contraproducente porque atacan hasta a los trabajadores que tienen actividad esas áreas restringidas.

Foto: En un costado del jardín frontal del aeropuerto, un par de polluelos cayeron víctimas de las “Aguilitas Harris”.

09cria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s