Oteando turistas

 

El aeropuerto de Mérida es un

nido de escenas inolvidables

 

Esta mañana y buena parte de la tarde, la terminal aérea fue sometida al escrutiño de propios y extraños, ya que al iniciar “oficialmente” el período de vacaciones de verano -con la despedida de los salones de clases de varios millones de niños de educación básica en todo el país-, pues en el transcurso del día se registraron escenas por demás interesantes y que alegraron los pasillos y corredores, así como las salas de espera.

10mirada

Novios a punto de despedirse pero que no se separan por nada del mundo; grupos de pequeños que desean sorprender a sus parientes que llegan de vacaciones, del D.F., y también pues en estira y encoge de la eterna lucha de los Policías Federales y sus colaboradores de seguridad privada de Cosics, para ahuyentar a los choferes que quieren desembarcar y cargar pasaje y familiares en medio del paso peatonal.

Incluso, hubo algunas felicitaciones a los integrantes del grupo de trova “Vía Libre”, de Rafael Leza, pues porque le pone sabor a sus melodías con un par de tarolas y tres guitarras.

Es más, hasta la familia del secretario de la ex Reforma Agraria, Ramírez Marín, regresó por la tarde y se sorprendió por la música, aunque la esperaron en el vuelo de la misma aerolínea por su personal de seguridad.

Las imágenes de las despedidas son variadas y emocionantes, pero no faltan las muy amorosas en las que se besan y apapachan, y no quieren irse… pero alguien tiene que romper la magia.

alacra

Sin pretender hacer una alusión crítica al edificio de autoridades, este mediodía los concesionarios advirtieron que un alacrán de respetables dimensiones, hizo su aparición en las paredes de mero enfrente de la oficina de Senasica Sagarpa, por lo que lo anularon sin que haya una crisis generalizada, pero a cambio solicitaron que la Sra. Figueroa, de Bichos S.A., le dé una rociada a todo el edifico para eliminar esas plagas, antes de que haya víctimas que lamentar.

neshi

Es más, hoy hubo una especie de asalto simulado contra dos menores, cuyos primos y otros parientes los recibieron a besos y abrazos en cuanto salieron del vuelo de Aeroméxico, a las tres de la tarde. Puf, que emoción demuestran los pequeños a la hora de saludarse, sea donde sea.

niñcon

Por otra parte, rentadores de autos, taxistas del sitio 6-A y hasta algunos “piratas” de alquiladoras sin oficina o de choferes de otros lugares de la ciudad, se preparan para cazar turismo que llega independiente y se niega a pagar los casi $200 del colectivo aeroportuario.

Foto: La única queja de algunos rentadores y taxistas fue que el período de vacaciones se acortó una semana, ya que comenzó hoy y concluirá el 19 de agosto.

niñoscon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s