Por los juicios orales

 

Cambranis Laucirica advierte a

los nuevos abogados yucatecos

 

Los juicios orales deben mejorar sensiblemente la tarea de los juzgadores, pero éstos deben estar alertas para no caer en la trampa de los habilidosos litigantes, cuya labia a veces resulta determinante para definir el rumbo de los fallos, advirtió este mediodía al regresar de México el abogado Raúl Cambranis Laucirica.

11rcambra

El licenciado en derecho, que egresó de la entonces Escuela de Leyes de la UADY -en 1976-, subrayó que es preciso nunca olvidar que cuando se trabaja en esta profesión, no hay que confundir el sano respeto por las leyes, pero sin perder el “toque mágico” de la simpatía.

La charla con el experimentado jurisconsulto, fue en torno a lo que se avecina en los “juicios orales” en todo el país, y que pudiera complicarse con las aplicaciones inhumanas de los sistemas y equipos de tecnología avanzada, incluyendo a los “expedientes digitalizados”.

Mira, comentó el informante, cuando se logra el equilibrio en estos puntos, pues el trabajo menudea porque a nadie le gusta tratar con caras de hostilidad, y por eso es que las futuras generaciones de abogados de la era digital del siglo XXI, tienen que mejorar su autoridad moral para que esta noble profesión deje de ser estigmatizada por cualquier cosa.

tripijet

Mira, añadió, las críticas son bien aceptadas cuando vienen de personas honestas y con criterio de respeto a las profesiones, y en lo personal mis acciones cuando fue subprocurador de justicia en los años 90’s, y luego como director de asuntos jurídicos del gobierno del estado, pues la verdad es que la suma de amigos nunca disminuyó, pero tampoco la de mis “enemigos”.

Cambranis Laucirica dijo que casi al finalizar esa década de los noventas, se decidió para que en ningún momento abandone su pasión por la abogacía, y por eso es que fue socio fundador en 1985, del despacho “Bufete Jurídico de Especialidades”.

Su equipo de profesionales abarca situaciones de litigio, asesoría y consultoría con todo tipo de trámites legales, incluyendo el derecho penal, derecho procesal, juicios de amparo, etcétera.

Además, dijo que sigue siendo el abogado externo de Banamex, ya que desde sus inicios siempre esquivó invitaciones tentadoras para asumir cargos públicos, a excepción de los ya citados.

Foto: Raúl Cambranis Laucirica, al volver de la capital del país.

viajlarg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s