Sorpresa en Hertz

 

Un oso hormiguero fue capturado

en su local de la Crescencio Rejón

 

Un oso hormiguero de mediana estatura, puso de cabeza a las autoridades del aeropuerto, pues no sabían si llevarlo a la Semarnat ó al parque zoológico de El Centenario.

12oso

Esta acción se suma a la “selva aeroportuaria” y sus alrededores, que cada vez aumenta de tamaño y profundidad, además de que en días pasados los halcones Harris abatieron a unas yuyas y a varias crías de unos káues.

La breve historia del almizclero narizón, cuya detección ocurrió ayer a las 8 de la mañana -en un baño de la empresa rentadora de autos Hertz-, fue una sorpresa inesperada pues de inmediato llamaron a los bomberos de Mérida debido a que nadie se quería arriesgar a ser arañado por sus filosas garras.

variedhertz

El caso es que una unidad de los tragahumos, arribó junto con una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y lo lazaron para subirlo a una camioneta, y su primera escala fue en la estación de bomberos de la Unidad Deportiva Kukulcán.

Luego, se le perdió la pista y se teme que algún vivales se lo apropiará como “mascota”, a sabiendas de que se trata de una especie en peligro de extinción, ya que ni siquiera se comportó agresivamente con sus captores.

De acuerdo con las investigaciones de los trabajadores de Asur, ese animal forma parte de la fauna que se denomina Unidad de Monitoreo AmbientalUMA-, y donde también se resguardan zorros, venaditos, etcétera.

Foto: Un oso hormiguero de tamaño mediano, fue remitido a la estación de bomberos de Mérida, y se teme que no lo guardarán en el parque zoológico El Centenario, sino que alguien lo adoptaría como mascota.

osohor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s