Sueño cumplido

 

Un niño con cáncer terminal

se hizo “piloto por un día”

 

El pequeño Bryan May Tamay –de 7 años-, viajó esta mañana a Mérida desde Cancún –como “piloto auxiliar”-, pues su más anhelado sueño era ser uno de esos privilegiados personajes, y lo cumplió porque hasta estrenó su uniforme de gala con todo y su quepí.

12bryan

Las autoridades aeroportuarias de Cancún y Mérida, en coordinación con la fundación Moon Palace, decidieron cumplirle ese “último deseo” al pequeño May Tamay, por lo que lo embarcaron en el bimotor XA-CPR y lo ayudaron por los tripulantes, los CCPPAA Fernando Marroquín Medrano y Alfonso Loera Carrillo, quienes al llegar a nuestra ciudad lo entregaron a las autoridades de Aeronáutica Civil y Seneam.

May Tamay, vino acompañado de señora madre doña Silvia Tamay, y aterrizó a las 8 de la mañana, y de inmediato lo condujeron –con su flamante uniforme de lujo-, al corazón de las instalaciones del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Seneam (Mérida), donde el nuevo gerente regional, CTA Manuel Gómez Pérez, lo atendió y le enseñó el cuarto donde semioscuro donde trabajan los controladores aéreos, y que están equipados con los monitores más avanzados de la tecnología aérea.

zohangares

El director regional de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, dijo a sus invitados que el pequeño May Tamay está en pleno tratamiento, y que en cualquier momento se desligará de la existencia, por lo que la Fundación Moon Palace, de don José Chapur Zahoul, fue contagiada por la tristeza que embarga a la familia, y por eso le puso todas las facilidades para que sea “piloto de avión por un día”, de acuerdo con su fundación filantrópica.

Esta muestra de generosidad, aunque suene muy hueca y falsa, hay que admitir que su actitud finalmente fue compartida por las instituciones aéreas, y por eso le cumplieron ese último deseo al pequeño enfermito.

Foto: Bryan al bajar del bimotor esta mañana, y luego fue fotografiado en el centro de control de Seneam Mérida, con el nuevo gerente regional, Manuel Gómez Pérez.

nino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s