También es Hermano Marista

 

Mons. Pierre siempre ora

en la capilla del aeropuerto

 

Mons. Christophe Pierre, quinto Nuncio Apostólico de Roma en México, confesó en brevísima entrevista que sigue siendo un seguidor fiel de San Marcelino Champagnat, a cuya memoria ora y respeta porque egresó de la doctrina de los Hermanos Maristas en Roma.

17nunci

Al cabo de que fue recibido en el aeropuerto por un operativo espectacular de escoltas de la SSY, y luego saludó el director de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, Mons. Pierre no quiso hablar con ningún reportero en la terminal aérea.

Hay que recordar que –cuando asumió el papado el argentino Francisco-, se temía que sería removido de su responsabilidad como representante de la diplomacia del Vaticano en nuestro país.

En cuanto descendió del vuelo de Interjet del mediodía, el personal del Seminario San Ildefonso, confirmó que recientemente fue ratificado como Nuncio ante la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

opr

Al principio, Mons. Pierre, a quien se le acreditan severas críticas cuando habla de los yerros de alguna de las organizaciones católicas adherentes, declinó hablar con este reportero “porque más tarde habrá una conferencia de prensa”, según sus acompañantes.

Pero cuando le insistimos, en el sentido de que su Santo Patrono, San Marcelino Champagnat, comparte la pequeña capilla de nuestra Sra. de Guadalupe, el Cristo Crucificado y la estatua del beato Juan Pablo II, su respuesta fue inmediata.

opra

Ah, enfatizó, por supuesto que lo sé y la conozco, pues cada vez que puedo, paso a orar antes de regresar a la capital de México.

Es más, agregó, creo que esta chiquita la capilla pero es muy bonita, así que no es ninguna sorpresa que me digas que el patrono de los Hermanos Maristas, está con ustedes en el aeropuerto, concluyó.

Foto: Mons. Christophe Pierre, al llegar de la ciudad de México.

nunun

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s