Mal tiempo a medias

 

Muchas muecas por el desplome

de los vuelos en el aeropuerto

 

Ayer eran todo un mar de sonrisas pero hoy les salieron las muecas del carácter agrio, mismo que reflejan que los vuelos de Aeroméxico se desplomaron en su venta de boletos.

weet

Los escasos pasajeros fueron los paganos de esa actitud innoble, que debía caracterizarse con un servicio de amabilidad a toda prueba.

Ya se extraña a los veteranos del mostrador –Jorge Guzmán, Julio Sánchez Mena y Ramón Burgos-, cuando su buen trato hacía de Aeroméxico una compañía aérea de primera clase, y no los de segunda o tercera categoría como de los esta nueva generación.

23baja

Ese fenómeno, para fortuna de los que viajan en otras aerolíneas, como Viva Aerobús, Volaris, Interjet, Magnicharters, Continental, Mayair y hasta en los chárter de Cubana de Aviación (Aerocaribbean), no ha sido contagioso del todo.

bajan

Los reportes del día fueron que Aeroméxico se fue con apenas el 80% de sus espacios vendidos en sus siete vuelos; Interjet bajó también del 90 al 80% generalizado, incluyendo las llegadas; Viva Aerobús solo operó una corrida a Monterrey, y sus niveles no rebasaron el 80% en idas y venidas.

Volaris y su viaje nocturno de ida y vuelta a las 22 horas, solo trajo la mitad de sus 174 lugares con pasajeros, ya que esta operación se maneja estratégicamente para meter carga a tope, y de paso pues se lleva algunos viajeros al Distrito Federal.

Mayair y su viaje regional a Villahermosa y Veracruz, salió con 12 y regresó, de paso a Cancún y Cozumel, con 17 pasajeros.

sprint

United de Continental esta vez sí que tuvo un resbalón porque solo llenó la mitad de sus 154 espacios hacia Houston, aunque se niveló con el arribo nocturno de vuelo lleno.

Foto: Las colas disminuyeron sensiblemente, pero porque los boletos de ida a México en casi todas las compañías, valen por encima de los $3,000, y hasta Magnicharters aplica ese viaje en $2,750.

bloqucall

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s