Centro Hidro Meteorológico

 

CNA reforzará saneamiento

del sistema de agua potable

 

Yucatán cuenta con una cobertura envidiable en sus servicios de la red de agua potable, pero demanda una profunda labor de saneamiento en sus mantos acuíferos, y por eso es que el Centro Hidro Meteorológico apoyará en la elaboración de pronósticos más precisos y atraerá recursos para resolver muchos problemas en ese sentido, según confesó en entrevista la coordinadora general de recaudación y fiscalización de la Comisión Nacional del AguaCNA-, Licda. Karime Orozco Acosta.

02cna

Recibida en el aeropuerto por el director del Organismo de la Cuenca Península de Yucatán –de la CNA-, Roberto Pinzón Alvarez, la funcionaria le reiteró su apoyo para agilizar las obras muy avanzadas del CHM y adelantó que visitará las instalaciones de la CNA en el vecino estado de Campeche.

Creo, aclaró, que en pocas semanas se pondrá en marcha el citado centro hidro meteorológico y por eso vine a supervisar las tareas, y también las partidas presupuestales que demanda la inversión, pero sin olvidarnos del programa de saneamiento del subsuelo de Yucatán.

De acuerdo con las observaciones de los investigadores y funcionarios de la CNA, Yucatán cuenta con una buena cobertura de servicios de agua potable y lo único que está pendiente sigue siendo el saneamiento del manto acuífero del subsuelo, ya que las características rocosas causan algunos problemas de contaminación y por eso es que es preciso que las baterías se enfilen hacia ese asunto.

Foto: La funcionaria de recaudación de la CNA, Licda. Karime Orozco Acosta, acompaña al director regional de esa dependencia en Yucatán, CP Roberto Pinzón Alvarez.

cnapinzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s