Habla Omar Pacho

 

Que a los derechos humanos

le faltan más facultades

 

El futuro titular federal de los derechos humanos en Yucatán, Omar Pacho Sánchez, admitió que en cuanto concluya su actualización en los cursos de la CNDH nacional, convocará a los medios para su toma de posesión, y admitió que solo falta que haya más facultades para poner orden y freno en muchas dependencias, en contra de los abusos.

05opacho

El funcionario de 68 años de edad, viajó a la ciudad de México y aclaró que es posible que este próximo fin de semana se lleve a cabo la ceremonia de su nuevo cargo, ya que su carrera en el servicio público data de hace 40 años, y se siente que puede seguir siendo un buen servidor público.

Al cabo de los años, abundó, todo vuelve a tocar los puntos virales de mis inicios, ya que mi tesis de abogado fue en torno a los derechos humanos universales, y resulta que ahora pondré en práctica muchas disciplinas que la ONU y la OIT defienden para el respeto a las personas y al trabajo.

Tengo la esperanza de que el Congreso de la Unión otorgará más facultades a las comisiones de derechos humanos en nuestro país, ya que hasta ahora solo se permiten las llamadas de atención y recomendaciones no vinculatorias muy puntuales a las autoridades gubernamentales.

Foto: Omar Pacho Sánchez vino a Yucatán en 1983 y no ha parado de trabajar en el servicio público, y su más reciente cargo fue como regidor de desarrollo social en la comuna de Araujo Lara, pero antes estuvo como administrador de la Aduana Marítima, director estatal de la SCT, y titular de la API, entre otros.

opach

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s