Dr. Alfredo Dájer

 

La UADY podría enseñar arte

y música el año entrante

 

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Dr. Alfredo Dájer Abimerhi, anunció en rueda de prensa en el aeropuerto que avanzan los preparativos para crear una licenciatura en artes… pero lo primero que hará será conseguir más fondos federales.

07retdajer

Al cabo de sumarse a los 35 reporteros que viajaron a la capital del país, para asistir a la ceremonia oficial de la presentación del Festival Internacional de la Cultura Maya -del 17 de octubre al 3 de noviembre venidero, y que tendrá como invitado especial al estado de Chiapas-, el vocero universitario admitió que este 2013 no hubo ni un peso extra en su presupuesto de $1,400 millones.

Confesó que la UADY está a punto de encontrarse con la disyuntiva urgente de mejorar su presupuesto, ya que el de este 2013 fue el mismo del 2012, y que ahora tratará de obtener muchos más recursos para poner en marcha los proyectos más urgentes.

reportras

Antes de volar en el vuelo de Interjet, junto a los reporteros y corresponsables que fueron invitados por el gobierno del estado, el Dr. Dájer Abimerhi sostuvo que la UADY participará en casi todos los espacios de ese evento capitalino de la presentación, incluyendo la planeación del evento y algunas actividades en el edificio central de la máxima casa de estudios, con la presentación de libros y conferencias.

Dijo también que la UADY prepara una colección de libros como una miniserie de la Cultura Maya, y aclaró que se trata de un reposicionamiento de la entidad en los renglones comerciales y culturales, aunque enfatizó que nuestra cultura ancestral ya demanda licenciatura sobre artes y la pintura.

reprter

Si hay planes para establecer esa carrera en la UADY, admitió, pero en caso de tener los fondos pues el primer segmento que abriríamos sería el de la música.

Abundó que es preciso que los yucatecos revaloremos a los mayas de hoy, pues casi siempre demostramos estar muy orgullosos de las pirámides que heredamos, pero nos olvidamos que los mayas modernos siguen aquí. Es preciso ayudarlos a que recobren ese brío que tuvieron nuestros ancestros y que esos mayas recuperen la vida digna que deberían tener.

Foto: Alfredo Dájer Abimerhi.

alfdajer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s