Manuel López Campos

 

La Canaco de Mérida traerá

beliceños a su feria anual

 

El presidente de la Canaco Servitur de Mérida, Manuel López Campos, dijo que en la Feria del Emprendedor, en el Centro Banamex de México, tratará de convocar a más participantes en la feria anual de octubre, a sabiendas de que ya confirmaron varios empresarios del vecino país sureño de Belice.

07canco

La charla con el dirigente se encaminó hacia las vocaciones innatas de la península de Yucatán: Comercio y turismo.

Mira, comentó, la vocación de Yucatán está orientada a los servicios y al turismo, y siguen siendo son los ejes estratégicos principales para lograr el desarrollo económico a corto y mediano plazos.

En servicios, la plataforma logística responde perfectamente a las necesidades comerciales porque es una vocación natural que prevalece en esta ciudad, y en materia de turismo pues la llegada del Tren Trans Peninsular -que comenzará en el 2014 ó en el 2015-, va a fortalecer esas necesidades que hasta ahora se convierten en elevados costos de los insumos y materias primas, ya que por los fletes de carga terrestre de los camiones, siempre hay alzas en los combustibles.

Recuerda, insistió, que la Riviera Maya tiene una vocación de zona turística pues la visitan de entre 9 y 10 millones de extranjeros todo el año, y si tan solo el 10% de esa suma pudiera extender sus visitas a Mérida, pues serían unos 100 mil los visitantes cada año, y eso significa que la actividad comercial se elevaría a su máxima expresión.

SOLO 100 MIL

Hoy, abundó, son muy pocos los que extienden su viaje desde la Riviera Maya porque solo conocen una parte de Yucatán –en Cancún y anexas-, pero los hay unos menos que vienen pero exclusivamente a la zona de Chichén Itzá y Uxmal, y por eso hay que invitarlos con anuncios espectaculares –en esos espacios- para que conozcan nuestra capital yucateca.

Comentó también que hay muchos visitantes de Belice que vienen a surtirse con algunos distribuidores importantes, tanto en servicios como en turismo, y por eso es que se trata de establecer una aerolínea regional para conectar esa entidad vecina de Quintana Roo, para que mejore el flujo comercial y incluyendo al de la salud.

Mira, admitió, hasta ahora ese servicio especial de lujo entre Belice y Mérida, se lleva cabo por medio del ADO, pero el trayecto es prolongado y dura más de 10 horas, con corridas permanentes y se denomina Platinum y funciona como un “puente terrestre”.

Por eso es que buscaremos que haya una conectividad aérea cada semana, puntualizó, para que cuando menos haya pequeños aviones de a 19 usuarios para empezar.

Anunció que las cámaras de comercio de ambas ciudades, de Belice y de Mérida, han logrado un acercamiento muy bueno para fortalecer sus tratos comerciales, y por eso es que ya se prepara una nueva reunión en el 2014, y ellos serán los invitados especiales para que asistan a la próxima Expoferia de Comercio en Mérida, en octubre.

Foto: Manuel López Campos.

cancao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s