Manuel Medina Franco

 

Hay que certificar más empresas

para que emerja la calidad salarial

 

Los salarios miserables de a $10 por día, todavía prevalecen en las mentes inconscientes del algunos empresarios, pues creen que si llegaran a pagar mejor a sus trabajadores, éstos de inmediato se irán a las cantinas a derrochar todo, por lo que hay que combatir ese cáncer incrustado desde el pasado, hay que educarlos para que ganen y empleen bien esos fondos para el bienestar de sus familias.

07mmedina

Así opinó esta mañana el Ing. Manuel Medina Franco, director general del Grupo Promessa y Prodin, en Yucatán, quien confesó que tendría una cita con altos funcionarios de la Secretaría de Economía, quienes le explicarán un par de interrogantes para que se sume a los programas de desarrollo en la entidad.

El dinámico ingeniero es hijo del Ing. Manuel Medina Hijuelos, un gran promotor de empleos en la industria de la construcción durante muchos años, y ahora el heredero comentó que ya es hora de tomar al toro por los cuernos y abatir la pobreza pero con capacitación y educación, sin descuidar la certificación de sus trabajadores.

Sabemos, dijo, que con capacitación se elevan los conocimientos y habilidades, y de esa manera se lograrán avanzar hacia mejores renglones productivos, y en este concepto hay que incluir hasta a los adultos y maduros, ya que son los que pueden transmitir sus conocimientos a los nuevos.

Cuando habló del lanzamiento del plan nacional de Emprendedores, a cargo el presidente Enrique Peña Nieto, el entrevistado respondió que se trata de sacar de la pobreza mental y material a muchos jóvenes y adultos que quieren más oportunidades, y que nadie les regale nada.

No es preciso darles más dinero, apuntó, sino enseñarlos a producir, y que éllos mismos transmitan esas habilidades a los que los rodean, y me parece que de esa manera se logrará mejorar a Yucatán.

Se trata de llevar a cabo proyectos de gran envergadura para atraer a los sectores marginados y para que salgan de esa pobreza mental, más que la pobreza física y material, agregó.

La empresa de Promessa y Grupo Prodin cuenta con una planta laboral de unos 500 empleos en las dos plantas y laboratorios, pero Medina Franco subrayó que todos sus obreros y empleados tienen certificados en sistemas de gestión, pues hasta la fecha solamente las empresas extranjeras son las que logran avanzar en la crisis… precisamente por tener ese valor agregado.

Creo, indicó, que lo bueno de este plan de apoyo a los emprendedores es que se trata de evitar a los que quieran pasarse de listos, o sea que comiencen a pagar las mismas miserables sumas y por eso es que habrá que retirarles esos apoyos.

Por último, Medina Franco, insistió que ese plan nacional no debe limitarse a los jóvenes emprendedores sino que debería ampliarse a los adultos, y que en su empresa operan 28 unidades de gestión con certificación de muy alta calidad.

Foto: Ing. Manuel Medina Franco.

mmedin

Anuncios

One comment

  1. TUBE LA OPORTUNIDADDE CONOCER A DON MANUEL MEDINA EN 1990, CUANDO LABORE EN UNA DE SU TIENDAS EN CANCUN (PROMESSA AV. LOPEZ PORTILLO) POR EL POCO TIEMPO QUE LO TRATE ERA UNA PERSONA DINAMICA Y SOBRE TODO MOTIVADORA UN BUEN LIDER; COMO LO EXIGEN LAS EMPRESAS COMPETITIVAS DEL SIGLO XXI.
    FELICIDADES DON MANUEL, QUE DIOS LO PROTEJA…ME DIO MUCHO GUSTO VER UNA TIENDA PROMESSA EN VHERMOSA; CUANDO PASO POR AHI. LES COMENTO A MIS HIJOS … YO TRABAJE AAHI PERO EN CANCUN..
    EXITOS EN TODO SUS PROYECTOS
    DESDE REFORMAMA CHIAPAS RECIBAUN CORDIAL SALUDO… Y BENDICIONES PARA USTED Y SUS FAMILIA…
    CARLOS ALBERTO OLIVA HERNANDEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s