Opina Raúl Vela

 

Que el Grupo Asur fue el

gran impulsor cultural

 

El titular de la Secretaría de Arte y Cultura de Yucatán, Lic. Raúl Vela Sosa, admitió que la mejor entrada aérea del Mundo Maya sigue siendo el aeropuerto de Mérida, porque desde hace muchos años se impulsa la cultura con sus magníficas exposiciones, y por eso es que se comprometió a respaldar los planes y proyectos de la administración del Grupo Asur, a cargo de Héctor Navarrete Muñoz.

08raucul

Al regresar de México, donde asistió en primera fila a la presentación mundial del “Festival Internacional de la Cultura Maya, El Paisaje”, el funcionario no escatimó elogios para la propuesta permanente que la administración aeroportuaria meridana sea imitada por los políticos y funcionarios de esta generación nueva.

Me parece, aclaró, que muchos ya reconocieron que un Yucatán sin arte y cultura sería un estado fallido para las próximas épocas, y que el reclamo de la historia ha sido permanente cuando el eslabón perdido de la administración panista, truncó ese desarrollo y las habilidades de muchos jóvenes, aquellos seis años perdidos.

Abundó que solamente cuando se toca fondo es cuando la reacción se encadena para volver a emerger, y por eso es que ya no hay que fallarle a los jóvenes y niños de este tiempo, principalmente en el mundo de las artes, y el ejercicio pleno de las enseñanzas y la sabiduría de la cultura maya.

Foto: Raúl Vela Sosa, al regresar del Festival Internacional de la Cultura Maya (El Paisaje).

rausedu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s