De una vez por todas

 

Marbella convoca a izquierdas

a unirse en un “frente común”

 

Urge que al PRD y a todas las otras organizaciones de izquierda, les suceda algo que las haga reflexionar y que se logre un “frente común”, ya que de una vez por todas se debe avanzar hacia un posicionamiento real en la política nacional.

09mbella

Así lo declaró esta mañana la ex diputada federal del Sol Azteca, Marbella Casanova Calam, quien estuvo en el Congreso de la Unión en la 59 Legislatura (2003/2006), y quien viajó a la ciudad de México para reunirse con Jesús Zambrano Grijalva, con vistas a preparar el gran paquete de la renovación de estatutos.

No hay que olvidar, citó, que todo evoluciona en este país, por lo que Yucatán ya debería recibir más apoyo efectivo y para que sus convocatorias aumenten realmente la membresía en la cabecera Mérida, como en el interior del estado.

Marbella admitió que el sueño guajiro de lograr ser competitivos en todos los rincones de México, si es factible de llevarse a cabo y en muy poco tiempo, siempre y cuando las fuerzas divididas de Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Izquierda, y la nueva de Marcelo Ebrard Casaubón, realmente dejen a un lado sus intereses personales y grupales, y atiendan el juego político a favor de un auténtico giro estructural en el rumbo de México del nuevo siglo.

Aclaró que la izquierda perredista ya demostró con hechos que sí sabe gobernar, y la prueba sigue viva en el Distrito Federal, donde el mundo entero ha reconocido que se trata de una ciudad con un gobierno de avanzada y que sigue ganando, a pesar de los golpes debajo de la mesa.

Mira, dijo en la charla aeroportuaria, Ebrard, Zambrano, Cuauhtémoc, López Obrador y hasta Miguel Angel Mancera Espinosa, saben que si se mantiene ese divisionismo cupular y lleno de malos ejemplos, así como de actitudes mezquinas, pues ni el PRD, ni Morena, ni ningún otro grupo izquierdista ganará si pretende jugar solo… para cualquier puesto de elección.

Añadió que su tarea medular en Yucatán sigue encauzada hacia la capacitación política de jóvenes (varones y mujeres), pero lamentó que la escasez de recursos siempre provoca desilusiones, por lo que hay que conseguir que los estatutos amplíen su aceptación para muchos que ya demostraron plenamente que están cerca de la madurez.

Casanova Calam es fundadora y directora del organismo de capacitación denominada “Unión Obrera”, e indicó que el día 18 encabezará una reunión con nativos del interior del estado para explicarles, en maya, acerca de sus derechos y obligaciones ya que vendrán varios dirigentes de Cholula.

Rememoró que en marzo del 2014 se va Jesús Zambrano, y que el próximo 26 de septiembre habrá un congreso nacional electivo, donde muchos pretenden modificar algunos estatutos que bloquean el desarrollo del PRD, hacia un mejor futuro con bienestar de México.

Ahora, insistió, es preciso preparar la unidad para remplazar al comité ejecutivo nacional pero sin causar bajar internas, ya que se habla de tres grupos que quieren la presidencia nacional: Carlos Sotelo, Carlos Navarrete y Marcelo Ebrard, hasta ahora.

Por último, la profesora Casanova Calam agregó que ya es tiempo de que los dirigentes nacionales vengan más veces a la entidad, pues es preciso vivir y sentir la pasión que los perredistas sufren, pero que todo se evapora porque no inyectan suficientes recursos para levantar al partido, como muchos yucatecos desean fervientemente.

Foto: Marbella Casanova Calán, sigue como consejera nacional del Partido del Sol Azteca.

mbllla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s