Se apagó la pasión

 

La temporada alta seguirá

pero con menos vuelos

 

La semana cerrará con una alicaída ocupación en los vuelos, ya que siguen las cancelaciones, como las de Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico, porque la “temporada alta” ya terminó para ellas, aunque dicen que el programa de “Paisano” se alargará hasta el 7 de septiembre.

arriib

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), revelaron en el aeropuerto que la demanda de boletos en muchos vuelos internacionales –principalmente de la Unión Americana-, causó esa modificación a la duración del plan ya que al inicio se había pensado terminarlo el 31 del presente mes.

Recordaron las propias aerolíneas que tienen vuelos al extranjero, que United de Continental –a Houston-, y Aeroméxico hacia Miami, cuentan con suficientes viajeros con reservación confirmada desde esos destinos hacia nuestra ciudad, por lo que pidieron que se ajuste el período para que la atención integral de ese programa, garantice una mayor seguridad a los visitantes del terruño.

Interjet y Aeroméxico, con seis y siete corridas programadas a México cada una, reconocieron que sus viajes de este viernes salieron con un 85% de casi todos los asientos ocupados, y que ese mismo promedio figura a lo largo del mes, y la primera semana de septiembre.

disca

Volaris solo operó una corrida a México con 145 de sus 174 lugares vendidos; Magnicharters llegó de la ciudad de México con 138 y 98, respectivamente en su salida; y Mayair a Villahermosa y Veracruz, subió a 17 pasajeros en su viaje pero al regreso vino con los 19 espacios vendidos, hacia Cancún y Cozumel.

Viva Aerobús realizó dos vuelos a Monterrey y Guadalajara, y sus naves de 148 espacios se fueron con un 80% de asientos ocupados, pero advirtieron que la semana que viene es posible que se regrese al horario de temporada baja: a Monterrey y Guadalajara los lunes, miércoles y viernes; y los jueves, sábados y domingos solo a Monterrey y no a Guadalajara.

Foto: Las siete aerolíneas comienzan a resentir la caída en sus ventas, pues hoy sus promedios llegaron al 80% en la ida y en la vuelta.

09arriba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s