A punto de terminar

 

En esta “temporada alta” no

hubo muchos abusos a turistas

 

Dicen que cuando hay fiesta y diversión, aparecen los vivales, y menudean los abusos contra el turismo, pero en el aeropuerto de Mérida no hubo muchos, a excepción de la denuncia contra Aeroméxico por intento de soborno de un supervisor.

12leve

De acuerdo con los reportes de este día, la ligera caída de entre un 25% y un 20% en salidas y llegadas, emergió la muestra de que la “temporada altaagoniza, ya que esta mañana y parte de la tarde, las siete aerolíneas registraron un ligero desplome en sus ventas.

Afortunadamente no hubo cancelaciones ni demoras excesivas en ninguna de las empresas aéreas, ya que hasta la yucateca Magnicharters con naves de 141 espacios, admitió que su venta de boletos a México solo fue de 98, y en la llegada hubo mejoría con 132.

reptempor

United de Continental volvió a sacar su nave semi llena a Houston, pero presumió en su arribo nocturno de 154 viajeros –en su mayoría estadounidenses-, por aquello de que nuestra ciudad anda por encima de Cancún en cuanto a seguridad y tranquilidad… pero no en cuanto al movimiento masivo de turistas de clase económica.

Interjet y Aeroméxico –que juntos suman 13 vuelos a México-, admitieron que sus márgenes se cayeron levemente en cuanto a los despegues pero mucho menos en las llegadas, ya que hubo varios que arribaron a tope.

vehdarest

Viva Aerobús operó su vuelo a Monterrey y a Guadalajara, y sus registros fueron de 130 en lugar de los 148 espacios que tiene disponibles; y el viaje de Mayair a Villahermosa y Veracruz, el reporte fue de 12 y al regreso a Cancún y Cozumel, ocurrió algo parecido.

Volaris tuvo su corrida a México pero no proporcionó más que el porcentaje: 80% en idas y venidas.

Foto: Puf, siquiera la caída de las ventas no fue estrepitosa, aunque mañana martes se cancelan varios vuelos y hay menos pasajeros.

specipax

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s