Aventureros de Oxkutzcab

 

Imperdonable no venir en

las vacaciones de verano

 

Más de 300 aventureros yucatecos vinieron de la Unión Americana para pasar sus vacaciones con sus familiares, y a los hermanos Eddie y Mario Chimá, solamente lo harán 15 días pues volverán al trabajo duro en un restaurante californiano.

13weox

Para estos jóvenes, que solamente permanecieron tres años en Los Angeles, resulta imperdonable perderse este período vacacional, principalmente cuando no pudieron hacerlo para la Semana Santa, así como para la Navidad ni el Año Nuevo.

Los Chimá fueron atendidos por el personal de los “Observadores Ciudadanos” del programa nacional “Paisano”, y para su fortuna ahora sí pudieron confirmar que hay muchos cambios en las leyes y actitudes, para que se defiendan de los abusos.

Cuando los reporteros conversaron con los familiares de Eddie y Mario, confirmaron que la camioneta gabacha que regularizaron hace un par de años para que no se las quiten las autoridades, resulta que no tiene placas de taxi sino que es de su servicio particular, por lo que en ningún momento fueron acosados por los estatales, municipales ó los federales.

El mayor de los hermanos, Eddie, conversó con sus tíos y sus padres, así como con el personal del INM, y agradeció la orientación ya que él acaba de concluir su doble nacionalidad, aunque más bien admitió que fueron sus patrones los que hicieron todos esos trámites.

En cuanto salió del recinto fiscal del Servicio de Administración TributariaSAT– del aeropuerto, donde nadie lo tocó ni con el pétalo de una rosa, Chimá y su hermano menor abrazaron a sus padres y conversaron en su lengua nativa, la maya, y luego se le escaparon algunas expresiones gringas… pero enseguida las compuso.

Comentó que en el barrio negro donde trabaja, aunque vive en la zona hispana del Este de Los Angeles, el viajero presumió de tener muchos amigos de color pero advirtió que no le entra a los vicios de la droga y el alcohol, pues él fue a trabajar y no tiene ningún problema en su expediente laboral y jurídico.

Foto: La camioneta particular, originalmente americana pero regularizada en México, fue a buscar a los dos viajeros, pues caben los 13 que acudieron a la terminal aérea para recibirlo.

weoxk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s