Loret de Mola Alvarez

 

El carnaval, sea donde

sea, debe prevalecer

 

Al periodista yucateco Carlos Loret de Mola Alvarez la situación de lo que pasa en Mérida no le es ajena, y por eso subrayó que el carnaval de Mérida es una festividad que mueve a todos, en pro ó en contra, pero lo que sí es un hecho es que debe prevalecer.

30loret

Relajado, porque los vuelos a Mérida llegaron con solo el 60% de sus espacios vendidos, Loret de Mola insiste que solo se puede perdurar más tiempo trabajando duro y casi sin descanso, cuándo se ama lo que demanda esfuerzos extremos, entrega y mucha vocación.

El periodista Loret de Mola arribó casi “de pisa y corre” a Mérida, porque reiteró que parte de su familia vive aquí, y que cada dos meses le invade la nostalgia por los aromas de los flamboyanes, por lo que ratificó que estos olores no se hallan en ninguna otra parte del mundo.

Mira, añadió, cuando hay chance de vacacionar pues es un privilegio el poder comer temprano junto a una botanita, en el Colonos, y luego voy por un postre de dulces del Colón, ya que esos momentos hacen que esta patria chica se convierta en el pedestal para respetar más el trabajo, y echarle toda la buena vibra, y para que salga lo mejor que cada uno tenemos.

Cualquier trabajo que te guste, enfatizó en la charla donde varias admiradoras lo abordaron, pues a fuerzitas hay hacerlo de la mejor forma, y ese siempre será mi primer elemento; y el segundo pues necesariamente hay que contar con un muy buen ambiente familiar que te servirá de escudo a la hora de las caídas… y que finalmente ayuda a que la reincorporación sea más rápida y menos dolorosa.

Rememoró que su esposa Berenice Yáber Coronado e hijos Mikel, Katia e Iñaki, le tienen mucha paciencia y respetan su trabajo de casi 24 horas al día, pero saben que cuando hay chance pues pasa un buen tiempo junto a ellos y también con su mamá, doña Ofelia Alvarez Cantarell, que es cuando casi se desconecta del mundo fantástico de Yucatán.

A sus 36 años de edad y muchas tablas en estos avatares de la información, Loret de Mola Alvarez admite que todavía le queda mucho camino por andar, ya que sus metas se siguen sumando y cada reto lo afronta con una sonrisa interior, aunque la música lúgubre esté sonando en el medio ambiente.

Por último, cuando se le cuestionó acerca del cambio de escenario en el carnaval de Mérida, Loret de Mola reiteró que “sea donde decidan los meridanos, pero lo importante es que debe prevalecer”.

Foto: Carlos Loret de Mola Alvarez ya fue galardonado este año con el Premio Internacional de Periodismo, por parte del Club de Periodistas de México, y fue coeditor de la película documental De Panzazo.

carlort

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s